sábado, agosto 12, 2006

Discworld

La Serie del Mundodisco, de Terry Pratchett, es un conjunto de novelas ambientadas en un mundo imaginario que, digan lo que digan las contraportadas de los libros de la serie, cabalga a lomos de cuatro elefantes que, a su vez, reposan sobre la concha de Gran A'Tuin, la Tortuga Estelar. Por lo demás, la ambientación es medieval-fantástica.

Las diferencias entre esta serie y el resto de la fantasía escrita son, principalmente, dos: el humor y la filosofía (su visión algo irreverente y ácrata de la vida), por lo general combinados.

Otra característica importante es que el Mundodisco parodia los libros de fantasía. El protagonista de las primeras novelas es Rincewind, un hechicero que no puede memorizar conjuros, cobarde hasta la médula: un antihéroe por excelencia, el Don Quijote actual, mejor y más divertido que el original.

Las situaciones son muchas veces inversas a las de los libros usuales: los gnomos son sucios y desagradables, el ratoncito Pérez lleva unas tenazas por si acaso se queda sin cambio, los elfos son unos hijos de puta de mucho cuidado, los guardias son unos cobardes, el gremio de asesinos y el de ladrones son legales, los dragones sólo existen cuando crees en ellos (y, si estás en pleno vuelo a lomos de uno, te conviene tener mucha fe), los dioses sólo existen cuando crees en ellos...

....en fin, todo esto y mucho más en las novelas de Mundodisco de Terry Pratchett...

Que lo disfruten!

PD: si algún alma caritativa puede ayudarme un poco con esto del blogger (favoritos y cosas asi) s elo agradeceria muchísimo, porque no me entero mucho, la verdad ^^

Gracias!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

OOOOOOOOOOOOH!!!
MUNDODISCO!!!
VIVA MUNDODISCO!!! VIVA EL HOMBRE DEL SOMBRERO!!! VIVA LA LEK!!!
Si alguien sabe de lo que estoy hablando ya habrá estado en la web la Concha de Gran A'tuin (la tortuga) si no que la busque en google y se de una vuelta. Terry Pratchett es un muy buen escritor... vale la pena leerlo.
Recomendaciones: Los que sale Rincenwind
Los que sale la guardia de la ciudad.

10:44 a. m.  
Blogger Becky Delu said...

oye... me has convencido... kuando yegue a barna lo primero k ago es komprarme el libro... (k me lo regalen pa mi kumple mejor....)
¿k kieres acer con el blogger? Es sencillo!! (hassta yo he aprendido a usarlo...)


Besos!

11:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Becky, hay muuuchos libros del mundodisco, y son a cada cual mejor. Lo primero que debes saber es que tanto el primero EL COLOR DE LA MAGIA y el segundo LA LUZ FANTASTICA forman una historia completa en la que se presenta el mundo entero. A partir de alli mejor que busques por internet una guia de lectura, porque hay algunos libros que requieren haber leido otros antes. Bueno, no lo requieren, pero siguen una cierta continuidad que conviene tener en cuenta para apreciar mejor el producto.

Por otra parte, la definicion que el mundodisco daba de si mismo era algo asi como "un sitio donde las cosas no son como deberian ser, sino como la gente piensa que son". Asi, en las camaras de fotos hay duendes que dibujan muy bien, y en las camaras cinematograficas hay duendes que dibujan muy bien y MUY rapido.

Un saludo y animo con el blog.

9:41 p. m.  
Blogger Becky Delu said...

pa poner links.... tienes k ir a la plantilla y pelearte un pokillo con ella.... (manejar el visual basic es "facil".... jajajaj!!! nunca pensé k diria esto!!!!)

pos k sepas k kada vez k entro a tu blog y leo el ultimo posts me entran mas ganas de leerme algun libro del mundodisco...
Promesa!!! --> Antes de navidad me lo he leido (ya se k es muxo tiempo pero esk una tambien está okupá!)


¿se me ha pegado el acento maño-conquense o soy yo k me estoy desculturizando?? en fin... vamos a dejar mis filosofias para mi blog y no vamos a estropear los blogs de los demas con my paranoias...


besus!

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home